Las Rías Baixas en Galicia: La importancia del Entorno.

Val do Salnés

Tenemos la fortuna de encontrarnos en uno de los rincones con mayor riqueza y variedad paisajística de Galicia, el Val do Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas. Sin duda un territorio ideal para conocer nuestra cultura y la naturaleza en su máximo esplendor. Además, en un radio de pocos kilómetros puedes descubrir todos los secretos de una tierra diferente y mágica, Galicia.

 

Las Rías Baixas poco a poco han ido ganando adeptos por sus días largos de primavera y verano, por la idiosincrasia del pueblo gallego que abre sus puertas a los que vienen de fuera, por sus innumerables paisajes de montaña, de playa, sus verbenas, su gastronomía y sus islas. Entre estas últimas, la Illa de Arousa, Islas Cíes e Islas Ons son destinos fundamentales en cualquier viaje a Galicia. 

 

Muy cerca de nuestra bodega transcurre la ruta de "A pedra e a Auga" que forma parte del Camino de Santiago Portugués en su variante espiritual. La ruta de algo menos de 2 kilómetros avanza paralela al río "Rego da Armenteira" y nos lleva al majestuoso Monasterio de Armenteira. De estilo renacentista y barroco de los siglos XVI y XVII, conserva además la magnífica iglesia románica levantada por su primer abad cisterciense en el año 1167.

 

En el paisaje de la Ría no fallan las características bateas, estructuras de madera donde los lugareños cultivan mejillón y ostras. Durante la bajamar encontramos a las mariscadoras de a pie afanadas en recoger del mar almejas y berberechos que este les brinda. También salen a faenar las dornas donde los marineros con la técnica del raño obtienen igualmente su recompensa.

 

Las playas no faltan en este enclave. En la Illa de Arousa hay pequeñas calas a lo largo de todo su litoral incluyendo las que se encuentran en pleno parque natural de O Carreirón. Arenas blancas y aguas cristalinas hacen siempre una combinación perfecta. En la zona de Sanxenxo la Lanzada es una de las playas más reconocidas en Galicia; con sus 2.500 metros de arenal a mar abierto supone uno de los puntos turísticos más relevantes. Estas son solo unas de las muchas otras por descubrir en cada pueblo costero.

 

La gastronomía es otro gran atractivo para los viajeros que se acercan a Galicia. Especialmente importante en esta tierra es el marisco de nuestras Rías: berberecho, almeja, camarón, mejillón, centollo, nécora... una materia prima de excelente calidad de la que los restaurantes de la zona saben extraer siempre su mejor versión. 

 

Las innumerables verbenas y fiestas de exaltación de los recursos de la tierra. En verano podríamos recorrer todo el territorio gallego de fiesta en fiesta. En nuestro entorno muy reconocidas la Festa do Albariño en Cambados, Festa da Auga de Vilagarcía, Festa do Marisco de O Grove, Romería Vikinga en Catoira, la Feira Franca en Pontevedra. Imposible quedarse solo con una.

 

Imposible venir a Galicia y no enarmorarse de una tierra meiga llena de posibilidades, llena de experiencias. Seguro de que quien prueba, repite .

 

Galicia un lugar por descubrir; ¡Arousa una Ría para vivir!

 

Puedes profundizar en Turismo Rias Baixas

Productos destacados


VER PRODUCTO
VER PRODUCTO
VER PRODUCTO