Variedades de la Uva

Cada uva tiene su personalidad

Variedad albariño

Albariño es la mejor uva blanca de España y una de las mejores del mundo, es una baya pequeña de piel gruesa, que crece en pequeños racimos sueltos. La uva desarrolla un amplio abanico de acideces inigualable, es de maduracion tardía y de color amarillo pajizo a dorado.

Los vinos albariños son aromáticamente intensos con frutas cítricas (lima, pomelo), frutas de pepita (manzana, pera), con matices florales y un ligero toque mineral. De textura media ligera, con buena estructura fenólica, una acidez vibrante, un toque salino y suave matiz amargo.

 

Variedad treixadura

Treixadura es la joya de la DO Ribeiro. Una baya de tamaño medio y piel fina que crece en racimos compactos de tamaño medio. Es de maduración tardía, acidez media y color amarillo verdoso.

Los vinos de Treixadura son florales, balsámicos, con frutas cítricas y de pepita, de textura ligera, con acidez media, frescos y suaves.

 

Variedad godello

Godello es una uva redonda de tamaño medio y piel tirando a gruesa, que crece en pequeños racimos compactos, de maduracion estándar, acidez media, con grado alcohólico potencial alto y de color amarillo-ambar.

Los vinos de Godello son afrutados con notas herbáceas, acidez media, muy glicéricos, con buena carga alcohólica, untuosos y redondos.

 

Variedad mencía

Mencía es una uva redonda de tamaño medio y piel tirando a gruesa, que crece en racimos compactos de tamaño medio de maduración estándar, con alto grado de azúcares, acidez baja y color azul violáceo.

Los vinos de mencía son afrutados con predominio de frutas rojas y negras del bosque, fresa y cereza, con matices de menta, regaliz y un ligero toque terroso.  En boca, redondo y delicado con cereza, mora y notas especiadas.

Productos destacados


VER PRODUCTO
VER PRODUCTO
VER PRODUCTO