Nuestros vinos

En 1986, nuestra bodega fue de las primeras en comercializar caldos amparados por la denominación “Vinos de la tierra” garantizando el origen del Albariño del Salnés. Tras esta experiencia, asistimos activamente a la creación de la reconocida Denominación de Origen Rías Baixas, orgullosos de figurar como la 2ª bodega en orden de inscripción.

Castel de Fornos Old Vine

Calidad Innata

La historia nos enseña. Años de resistencia, de victorias, de calma después de la tormenta, años de olvido y de vuelta a empezar, años de serenidad… Estas vides lo han visto todo.
Desde laderas atlánticas, aferradas profundamente al suelo y adaptadas a su medio natural, la madurez de estas vides expresa la memoria del terruño y la máxima calidad de su casta.

Castel de Fornos

Mosto yema

Buque insignia de nuesta familia, lleva el nombre de nuestro primer viñedo, ubicado en la ladera de Fornos. Nuestros antepasados denominaron “castel” al terreno pedregoso y secano, un enclave próspero para cultivar las mejores uvas de albariño de nuestra tierra.

Silva Daponte Godello

Oro de Monterrei

Fueron los romanos los primeros en valerse del enorme potencial de las tierras del Norte. Oro en las montañas de las Médulas y Vino en el Valle de Monterrei.
El cultivo histórico de la Vid en este Valle, cuenca del río Duero, alcanzó su máximo reconocimiento y protección con la creación de la D.O. Monterrei, Joven Promesa de los Vinos de Galicia.

Silva Daponte Mencía

Toda la personalidad en un vino

Fueron los romanos los primeros en valerse del enorme potencial de las tierras del Norte. Oro en las montañas de las Médulas y Vino en el Valle de Monterrei.
El cultivo histórico de la Vid en este Valle, cuenca del río Duero, alcanzó su máximo reconocimiento y protección con la creación de la D.O. Monterrei, Joven Promesa de los Vinos de Galicia.

Flor de Castel

Nuestro albariño más floral

El vino albariño más floral de nuestra bodega rinde un homenaje a la flor por excelencia de Galicia, la Camelia.

 

Daponte Selección

100% Treixadura

Vino aromático de la Denominación de Origen Ribeiro. Vino fresco y corpóreo con una acidez equlibrada para disfrutar solo o acompañdo de alguna comida.