Castel de Fornos Old Vine

Castel de Fornos Old Vine

Calidad Innata

Vino blanco Albariño CASTEL DE FORNOS Old Vine Expression es el reflejo de nuestra tierra.

 

Este Albariño es el resultado de una selección única de uvas de un clon de más de 200 años de edad, propiedad de nuestra familia, por algo somos los Primeros Cosecheros de Albariño de Cambados.

Este vino se elabora a partir de mosto lágrima de uvas seleccionadas, realizando un batonage con su lía fina hasta el punto óptimo de equilibrio, entre la frescura de los aromas primarios y el bouquet de la crianza.
Tras un cuidado proceso de elaboración, se alcanza una armonía organoléptica que se mantiene en toda su expresión durante 5 años y con un potencial de guarda de hasta 10 años.

cantidad

precio

-

1

+

22,99€
10% de dcto.

20,69€

¿Qué comida puede acompañar este vino?

En general aconsejamos no acompañar este tipo de vino con comidas muy especiadas o que tengan un sabor muy intenso, pero sí van muy bien con los siguientes platos:

Pulpo a la gallega y lacón con grelos: dos indispensables de la gastronomía gallega que no podían faltar en esta lista. Perfecta combinación siempre que el pimentón que se utilice no sea excesivamente picante.

Marisco: siempre que pensamos en una buena bandeja de marisco, esta debería venir acompañada de un excelente Albariño. Nécoras, centollas, cigalas, ostras y mejillones combinan a la perfección.

Carnes: es un vino idóneo para las carnes blancas, sobre todo con aves de corral. El maridaje mejorará si a la carne le añadimos algún tipo de salsa con base de mantequilla o nata, toques cítricos, mostaza o hierbas como el estragón.

En cuanto a otro tipo de carnes, recomendamos carnes algo grasas y hacemos una sugerencia atrevida: probar un buen cochinillo con este tipo de vino. Os sorprenderá.

Pescados: elegir pescados que tengan un alto contenido en gelatina, como el rodaballo, bacalao, atún o unas buenas cocochas de merluza o bacalao al pilpil.

Quesos: excelente para acompañar quesos elaborados con leche de cabra. No lo recomendamos para quesos fuertes, ya que el sabor de estos predominará por encima del sabor del vino.

Arroces: perfecto para risottos, arroces cremosos o arroces de pescado.

Comida japonesa: buena pareja la que forman el sushi, el sashimi o el tataki de atún con el vino de Albariño.

* Esta es una sugerencia, recuerda que la cata y maridaje del vino es una cuestión personal por eso te animamos a experimentar con la versatilidad de este vino y a que nos cuentes tus sugerencias.

Producto

MARCA: Castel de Fornos Old Vine

PRODUCTOR: Bodegas Chaves

ORIGEN: D.O. Rías Baixas

VARIEDADES: ALBARIÑO 100%

Producción y elaboración

VIÑEDO: OS POMBOS-FORNOS

VENDIMIA: Septiembre

fermentación CONTROLADA A 16ºC

Parámetros analíticos

ALCOHOL: 13% VOL.

Ac. Total: 6 - 6,5g/l

AZÚCAR RESIDUAL: 1,5 - 3g/l

CONSUMO: 12ºC

Notas de cata

Color

Pajizo y brillante

Aroma

Expresivo, brisa marina, floral, mineral y lías finas

Boca

Seco, corpóreo, complejo, especiado, salino, largo y elegante